Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Puede pre-inscribirse en MIT Conservatory aquí.

Puede leer online o descargar el tríptico informativo de MIT Conservatory aquí.

MIT CONSERVATORY

Desde el curso de 2011/2012 contamos con el MIT Cnservatory Oficial de Grado Elemental de Música, ofertando las siguientes especialidades instrumentales: piano, guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo, tuba, trompeta, trombón, trompa, percusión, saxofón, clarinete, fagot, oboe, flauta y arpa. A estas especialidades hay que añadir como novedad guitarra flamenca y educación vocal, especialidades que no están ofertadas en ningún conservatorio de la provincia de Málaga.

La superación de las enseñanzas básicas de Música en el MIT Conservatory dará derecho a la obtención del Título Elemental de Música, expedido por la Consejería  de Educación.

Planteamos una enseñanza reglada,  que combina al mismo tiempo la música clásica y moderna (jazz, pop, rock, flamenco, música étnica, celta, New-Age...), usando una metodología dinámica y amena.

Video del Quinteto Brass-Time  "La historia a través de la música de los Beatles

PRÁCTICA GRUPAL

La enseñanza instrumental y vocal estará basada desde un principio en la práctica grupal,  desarrollando la autoestima, el intercambio de experiencias, conocimientos,   respeto, motivación,  seguridad, confianza y control escénico creando distintas agrupaciones  (banda dixieland, combos de jazz, grupos de pop, rock, étnicos, orquesta de cámara, orquesta sinfónica, Marchin-band, Big-band, coro gospel, etc).

Video  de la Insostenible Big Band. "Profesorado del Mit Conservatory"

INSTRUMENTOS AFINES.

El uso de instrumentos afines servirá para potenciar la enseñanza del instrumento tradicional y practicar estilos musicales modernos. La afinidad vendrá determinada por el tamaño (instrumentos adaptados a los más pequeños),  instrumentos de la misma familia (trombón de jazz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico ...) y los originados por la nuevas tecnologías (Violín eléctrico...)

LENGUAJE MUSICAL

Una innovación pedagógica en el aprendizaje del Lenguaje Musical será unir el conocimiento con la práctica, es decir, huir de la enseñanza puramente teórica desconectada de la vivencia musical inmediata. El alumno aprenderá los conceptos musicales según su práctica instrumental o vocal se lo exija, la cual vendrá condicionada por el repertorio vocal/instrumental que se esté trabajando.

GUITARRA FLAMENCA Y EDUCACIÓN VOCAL.

Mit Conservatory es el único centro de la provincia de Málaga que ofrece las especialidades oficiales de guitarra flamenca y educación vocal.

Video Guitarra Flamenca. Bulerías. Profesor: Miguel Ángel Pérez Rios

CONSERVATORIO BILINGÜE

MIT Conservatory es consciente de la importancia que tiene el aprendizaje de los idiomas  y es por ello que ofrece una enseñanza musical desarrollada en inglés.

MASTER CLASS JUNIOR.

Desde el primer momento el alumnado podrá disfrutar de Master Class Junior ofrecidas por destacados pedagogos e intérpretes.

WEEKEND CONSERVATORY

Mit Conservatory ofrece la oportunidad de cursar las enseñanzas elementales de música en horario semanal o en fin de semana.

SIN LÍMITE DE EDAD.

Los alumnos deben tener al menos 8 años de edad, no teniendo límite de edad el acceso a las enseñanzas elementales de música.

Nota: Mit Conservatory ofrece a los padres actividades lúdicas mientras esperan a sus hijos/as (Pádel, Idiomas, etc..)

Para más información puede escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ken Ecury