Actividades Extraescolares

MIT School cree en una educación integral que ayude a sus alumnos a desarrollar todas las facetas de su personalidad. Por eso ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares a cargo de profesionales y expertos.

De este modo, nuestros estudiantes pueden elegir entre hípica, golf, aikido y kenjutsu, futbito, paddle, multideporte, pintura, ajedrez, baloncesto, baile, taller de periodismo, fotografía, preingeniería y robótica, tenis, estudio dirigido, teatro, música, jardinería, natación, buceo (en verano), filmación y edición de películas, informática avanzada, taller de diseño gráfico, volley playa, refuerzo de castellano, chino, inglés, alemán, Sapientec, piano y autoescuela (en 4º de ESO y bachillerato).

<>HORARIO: de 16:15 a 17:10

ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL CURRÍCULO:

La hípica no solo es una actividad extraescolar, también forma parte del currículo obligatorio de Infantil por ser un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Además, ayuda en la socialización del alumno, fomentando la confianza y seguridad del niño en sí mismo, y mejorando su capacidad de concentración y disciplina. Asimismo, consigue que los estudiantes adquieran dos valores fundamentales: responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza.

MIT School también incluye el yoga en su currículo obligatorio porque gracias a él, los niños y niñas ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. Además, consiguen desarrollo y destreza de los músculos motores, flexibilidad en las articulaciones, mejora de los hábitos posturales, masaje de los órganos internos y estimulación de la circulación sanguínea. Por otra parte, practicando yoga, los estudiantes notan una mejoría de su autoestima y una oportuna canalización de la energía física, así como agilidad y entereza, además de relajación.
El aikido también reúne varias beneficios muy importantes para nuestros estudiantes, como puede leer aquí. Por ello, no solo se ofrece como extraescolar, sino también como actividad curricular.
Sapientec es un conocido Método Científico de Aprendizaje cuyo objeto es impartir técnicas y tácticas para que las personas capten, asimilen y comuniquen información sin dificultades. Por sus muchos beneficios se imparte de forma obligatoria en Primero y Segundo de Primaria. Puede conocer más sobre el mismo aquí.