Conservatorio de Música

En MIT School creemos que el aprendizaje de la música es fundamental para conseguir el completo desarrollo de nuestros alumnos y alumnas, y por ello contamos con MIT Bilingual Conservatory, un Conservatorio Oficial de Grado Elemental de Música. El mismo está homologado por la Junta de Andalucía y su superación da derecho a la obtención del Título Elemental de Música expedido por la Consejería  de Educación.

En él se ofertan las siguientes especialidades instrumentales: piano, guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo, tuba, trompeta, trombón, trompa, percusión, saxofón, clarinete, fagot, oboe, flauta y arpa. A estas hay que añadir como novedad guitarra flamenca y educación vocal, especialidades que no están ofertadas en ningún conservatorio de la provincia de Málaga.

En nuestro Conservatorio planteamos una enseñanza reglada que combina música clásica y moderna (jazz, pop, rock, flamenco, música étnica, celta, New-Age…), usando una metodología dinámica y amena:

CONSERVATORIO BILINGÜE

En MIT Conservatory también somos conscientes de la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas,  y es por ello que ofrecemos una enseñanza musical desarrollada en inglés.

MASTER CLASS JUNIOR

Desde principios de curso el alumnado disfruta de Master Class Junior ofrecidas por destacados pedagogos e intérpretes.

PRÁCTICAS GRUPALES

La enseñanza instrumental y vocal está basada desde el principio en la práctica grupal, lo que desarrolla la autoestima, el intercambio de experiencias y conocimientos, el respeto, la motivación, la confianza y el control escénico, creando distintas agrupaciones: banda dixieland, combos de jazz, grupos de pop, rock, étnicos, orquesta de cámara, orquesta sinfónica, Marchin-band, Big-band, coro gospel, etc.

INSTRUMENTOS AFINES

El uso de instrumentos afines sirve para potenciar la enseñanza del instrumento tradicional y practicar estilos musicales modernos. La afinidad vendrá determinada por el tamaño (instrumentos adaptados a los más pequeños), instrumentos de la misma familia (trombón de jazz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico…) y los originados por la nuevas tecnologías (violín eléctrico, guitarra eléctrica…)

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Innovamos pedagógicamente en el aprendizaje del Lenguaje Musical uniendo el conocimiento con la práctica, es decir, huyendo de la enseñanza puramente teórica desconectada de la vivencia musical inmediata. El alumno aprende los conceptos musicales según su práctica instrumental o vocal se lo exija, la cual viene condicionada por el repertorio vocal/instrumental que se esté trabajando.

SIN LÍMITE DE EDAD

Los alumnos deben tener al menos 8 años, no teniendo límite de edad para el acceso a las enseñanzas elementales de música. Además, los estudiantes a partir de 3 años pueden empezar a familiarizarse con el Conservatorio en nuestro Taller de Iniciación Musical.

FACILIDAD HORARIA

MIT Conservatory ofrece la oportunidad de cursar las enseñanzas elementales de música en horario semanal o en fin de semana. Además, ofrecemos a los padres la posibilidad de practicar actividades mientras esperan a sus hijos, como pádel o idiomas, entre otras.

¿ALGUNA DUDA?

Póngase en contacto con los responsables de MIT Conservatory haciendo click en el botón a continuación o escribiendo a fernandoslide@yahoo.es o a  mcpodadera@gmail.com.