Educación Infantil

La Sección de Educación Infantil cuenta con aulas grandes y luminosas. Tiene dos áreas de juegos; una que está delimitada en el exterior  y es para el uso exclusivo de los niños pequeños y otra que tiene un gran centro de juegos, perfectamente homologado, con pavimento confortable anticaídas, muy divertido para los alumnos. Los niños cuentan con iPads en las aulas, pizarras interactivas, juegos programables, instrumentos musicales, cámaras digitales y una amplia gama de juegos que fomentan el desarrollo físico y de materiales para el juego imaginativo.

Este es el contacto inicial del niño con la educación formal y si esta experiencia es positiva, le será útil para el resto de su vida. Por supuesto, los profesores del Colegio MIT se esfuerzan con un excelente trabajo para conseguir que así sea.

A los niños que proceden de familias que no hablan inglés se les iniciará en esta lengua para fomentar sus destrezas bilingües (MIT School está autorizado por la Junta de Andalucía para impartir su enseñanza en español e inglés), que desarrollarán completamente a medida que avanzan en el colegio.

Actividades incluidas en el currículo

Cada día supone una oportunidad de experimentar en todas las áreas del plan de estudios a través de actividades planificadas cuidadosamente y apropiadas para la edad del niño. Por ello incluimos en el currículo clases de equitación y chino en todos los cursos, y además clases de Aikido, Robótica y Preingeniería desde los 5 años. El objetivo es que la escuela sea una aventura divertida, satisfactoria, valiosa e inolvidable.