Bienvenido a MIT School

En el Colegio Málaga Institute of Technology MIT®, ayudados por el asesoramiento del CIDITAE (Centro de Investigación y Desarrollo de Innovaciones Tecnológicas Aplicadas en la Educación), aspiramos a formar una Comunidad Educativa con valores compartidos de esfuerzo, dedicación, ilusión, respeto, cortesía y trabajo, y tratamos de orientar todas nuestras actividades a la extensión y profundización de la vivencia común de esos valores.

Nuestra aspiración Educativa pone por delante de todo lo relacionado con los intercambios de enseñanzas y aprendizajes, amparados con el apoyo de las nuevas tecnologías, con redes inalámbricas, tutorías virtuales a través de Internet, pizarras inteligentes, etc. Unas enseñanzas y aprendizajes que se insertan en nuestras conductas y que han de servirnos, sobre todo, para la vida.

Nuestro objetivo: Aunar la antigua sabiduría con el conocimiento moderno.

Intentamos que nuestra educación implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona, sin ignorar el necesario esfuerzo que cada uno y cada una hemos de aportar en este proceso, ni la proyección hacia el resto de la sociedad que ha de tener nuestro trabajo y nuestro desarrollo.

El Colegio no debe ser sólo un lugar de preparación académica, sino también una escuela para la vida. Además de todos los avances tecnológicos einnovaciones revolucionarias que planteamos en el ámbito de la educación, o unos programas educativos ambiciosos y motivadores, pretendemos más bien inculcar un estilo, una forma determinada de hacer las cosas y de afrontar con éxito los problemas que la vida personal y profesional de un ser humano indefectiblemente conlleva.

El respeto a los demás, la consideración a las ideas ajenas, la tolerancia, la cooperación y la disciplina son bases que sustentan la preparación y el desarrollo del espíritu de este Colegio.

Hoy en día, nos hallamos inmersos en esta llamada sociedad del Conocimiento y la Información donde cada día sabemos más pero entendemos menos. En MIT School esta premisa no es cierta. Estamos satisfechos con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, del sentido de la maravillosa estructura de la existencia, sólo con el humilde intento de comprender, aunque sólo sea una porción diminuta, la Razón que se manifiesta en la Naturaleza.

En este sentido nuestros alumnos van formándose académicamente con garantías de éxito para el futuro, pero al mismo tiempo, y esto es lo más importante, adquiriendo progresivamente un equilibrio emocional que llegue al fin a transformarse en verdadera ecuanimidad, imprescindible para mantener el control de nuestras propias vidas.

En MIT los estudiantes de los diferentes niveles encontrarán espacios funcionales, laboratorios, talleres y la última tecnología al servicio de la educación así como un profesorado pedagógicamente avanzado, competente y capaz. No podría ser menos.

Pero en el futuro nos gustaría ser recordados por todos los valores morales transmitidos a nuestros alumnos y alumnas, así como por un sentido humanista, abierto, cosmopolita, tolerante y disciplinado que ayude a convertir a nuestros estudiantes en buenos profesionales, a la par que en ciudadanos y ciudadanas responsables y libres.

Javier Díaz Cabrera

Titular del Colegio