Idiomas

La Enseñanza de Idiomas es un objetivo del máximo interés en este momento, en el que las fronteras, especialmente las europeas, se abren a la libre circulación de personas. Por ello, somos el primer y único colegio en Málaga autorizado por la Junta de Andalucía como Bilingüe en inglés en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y en las tres modalidades de Bachillerato, y el primero en España que incluye chino mandarín en el currículo obligatorio, desde los tres años hasta 4º de ESO.

EXÁMENES INTERNACIONALES

 

MIT School es el primer centro en realizar los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge “computer based”. En el Colegio también se realizan anualmente los Exámenes Oficiales de Chino, pues MIT es el único colegio en Europa certificado para realizar las pruebas YCT y HSK. En la misma línea, nuestros alumnos y alumnas, a partir de los últimos niveles de la Educación Primaria, tienen la posibilidad de obtener las certificaciones internacionales de la Alliance Française y del Deutsche Einsatz Amt.

En MIT School damos prioridad a la enseñanza de la lengua inglesa, estableciendo el 90% del currículo en inglés (todas las clases, excepto Lengua y Literatura). Esto no supone un obstáculo para los nuevos alumnos y alumnas que no lleguen con un nivel alto de este idioma al colegio, pues contamos con varios profesores de apoyo de idiomas que lograrán que muy pronto alcancen el ritmo de la clase.

 

Además, en nuestro proyecto plurilingüe complementamos la enseñanza de inglés con la de chino (a partir de 3 años), alemán (a partir de 4º de Primaria) y francés (a partir de 1º de ESO), impartidos por profesores nativos de los diferentes idiomas. Asimismo, también ofrecemos la posibilidad de estudiar ruso como actividad extraescolar. La necesidad que tienen nuestros alumnos ante el reto de su futuro laboral y personal, así como la importancia de conocer otras culturas e idiomas diferentes para su desarrollo como personas, sustentan este pilar básico de nuestro proyecto.

 

PROFESORES NATIVOS

Para conseguir un bilingüísmo real hay que contar con profesores nativos. No hay otra. En MIT tenemos nueve magníficos profesores de inglés nativos, y once profesores perfectamente bilingües. Además contamos con cinco maestros especialistas en Lenguas extranjeras y dos profesores nativos de chino, a los que se suman los auxiliares de conversación nativos de todos los idiomas que impartimos, que acuden cada curso a nuestro Colegio. Además, nuestro Director, Mr. Díaz, Licenciado en Filología Inglesa, ha impartido clases a los padres y madres de alumnos, preparándolos para los exámenes oficiales de Cambridge, por las mañanas y tardes, en nuestra propia Escuela de Idiomas. Asimismo, muchos de los profesores españoles poseen el C2 (Proficiency),  y  todos siguen preparándose cada año para llegar a este nivel, el único que consideramos óptimo para impartir clases en un centro bilingüe (por ley se exige el B2).

Desde la etapa de Infantil se apunta a lograr el reconocimiento y desarrollo de estructuras gramaticales a partir de la práctica de la conversación. El uso de videos y la selección de aplicaciones de iPad específicas aumenta la concentración y la atención a la vez que facilita el entendimiento, dado que es más sencillo comprender relacionando lo que escuchamos con la acción. El proceso busca que el alumno se ubique primero en un contexto, luego perciba visualmente lo que ocurre, escuche y reconozca el sonido de lo que se dice, relacione lo visual con lo auditivo y finalmente comience a repetirlo.

apliaciones educativas inglés Colegio bilingüe MIT School Málaga

Las planificaciones se centran en proyectos interdisciplinarios que abarcan distintas materias: Science, Maths, Language, History, Geography, General Knowledge, etc.

 

Los libros de texto de nuestros alumnos son los de la Universidad de Cambridge:  KET, en 6º de Primaria; PET, en 1º y 2º de ESO; , FCE, en 3º y 4º de ESO; y Advanced, en Bachillerato