Proyecto educativo

En el Colegio Málaga Institute of Technology MIT®, ayudados por el asesoramiento del CIDITAE (Centro de Investigación y Desarrollo de Innovaciones Tecnológicas Aplicadas en la Educación), aspiramos a formar una Comunidad Educativa con valores compartidos de esfuerzo, dedicación, ilusión, respeto, cortesía y trabajo, y tratamos de orientar todas nuestras actividades a la extensión y profundización de la vivencia común de esos valores.

Nuestra aspiración Educativa pone por delante de todo lo relacionado con los intercambios de enseñanzas y aprendizajes, amparados con el apoyo de las nuevas tecnologías, con redes inalámbricas, tutorías virtuales por Internet, pizarras inteligentes, etc. unas enseñanzas y aprendizajes que se insertan en nuestras conductas y que han de servirnos sobre todo para la vida.

Nuestro objetivo: Aunar la antigua sabiduría con el conocimiento moderno.

Intentamos que nuestra educación implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona, sin ignorar el necesario esfuerzo que cada uno y cada una hemos de aportar en este proceso, ni la proyección hacia el resto de la sociedad que ha de tener nuestro trabajo y nuestro desarrollo.

El Colegio no debe ser sólo un lugar de preparación académica, sino también una escuela para la vida. Además de todos los avances tecnológicos e innovaciones revolucionarias que planteamos en el ámbito de la educación, o unos programas educativos ambiciosos y motivadores, pretendemos más bien inculcar un estilo, una forma determinada de hacer las cosas y de afrontar con éxito los problemas que la vida personal y profesional de un ser humano indefectiblemente conlleva.

El respeto a los demás, la consideración a las ideas ajenas, la tolerancia, la cooperación y la disciplina son bases que sustentan la preparación y el desarrollo del espíritu de este Colegio.

Hoy en día, nos hallamos inmersos en esta llamada sociedad del Conocimiento y la Información donde cada día sabemos más pero entendemos menos.