Conservatorio de Danza

A través de la danza, los niños y niñas incrementan la conciencia del propio cuerpo y logran seguridad en los movimientos, así como en ellos mismos. De hecho, la enseñanza de danza modela su personalidad, fomentando el esfuerzo, la concentración y el trabajo en equipo, y los ayuda a expresarse y a crear mientras se divierten.

El Colegio Bilingüe MIT, consciente de la importancia de la danza en la formación, puso en marcha en 2011 un Conservatorio Oficial de Danza en el propio centro, homologado por la Junta de Andalucía. En él se imparte, para alumnos tanto internos como externos, el Grado Elemental, con las asignaturas de Castañuelas, Expresión y Movimiento, Baile popular y Lenguaje Musical. A partir del mismo se puede acceder al ciclo profesional de Danza.

Los alumnos deben tener al menos 8 años de edad, hasta un máximo de 12. Asimismo, MIT también cuenta con clases de ballet a partir de 3 años para que los estudiantes se familiaricen con esta disciplina.

Horario: martes y miércoles de 16:00 a 18:00