Robotics’ Lab

En MIT School posibilitamos que los estudiantes diseñen, construyan, programen y prueben robots reales y los utilicen para responder a los desafíos propuestos tanto por el profesor como por los expertos de las competiciones de Robótica en las que participamos anualmente.

Para ello, contamos con un Laboratorio LEGO Mindstorms con el software de programación gráfica NXT Software, usado por científicos e ingenieros de todo el mundo a la hora de diseñar, controlar y probar productos de consumo y sistemas como el mp3, reproductores de DVD, móviles, vehículos y dispositivos de airbag. Incluso ha ayudado a controlar la exploración del Mars Pathfinder de la NASA para testear la Xbox de Microsoft.

Hay muchos estudios académicos que muestran los beneficios del sistema Mindstorms en colegios, y como líderes educativos en la provincia, debemos estar en la vanguardia del progreso y dar a nuestros estudiantes las mejores oportunidades que podamos. Algunos de estos beneficios son:

TRABAJO EN EQUIPO

Sería muy extraño que un estudiante tuviera todas las respuestas y todos los conocimientos para resolver el desafío planteado por el profesor; por lo tanto, el grupo debe trabajar unido en el proyecto para lograr el éxito. Esta es una habilidad del mundo real básica, que se puede transferir a todos los aspectos de la vida, pero que adquiere una importancia esencial en el actual mercado de trabajo

RESULTADOS REALES

En nuestro Laboratorio, los alumnos no sólamente tienen la oportunidad de ver sus ideas cobrar una forma tangible, sino que también incluye los elementos necesarios para le resolución de problemas y permite trabajar con objetivos claramente definidos y ver los resultados reales.

INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULO

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El sistema Mindstorms anima a los estudiantes a ejercitar sus mentes y les muestra que los problemas aparentemente complejos pueden dividirse en partes más pequeñas y manejables. Esto, a su vez, desarrolla la confianza de los alumnos y alumnas en ellos mismos, de modo que las habilidades adquiridas son directamente transferible a otros aspectos de nuestro plan de estudios que incluyen, pero no se limitan, a las matemáticas y las ciencias.