Departamento Psicológico

El Departamento de Psicología está compuesto por dos Licenciados en Psicología, que desarrollan las siguientes tareas:

Aplicación de Pruebas de Evaluación de capacidades en distintos momentos de su vida escolar.
Aplicación de Pruebas de Orientación en aquellos cursos en los que los alumnos/as tengan que tomar decisiones de opción:
SESIONES DE RECUPERACIÓN (a mediodía).
SEGUIMIENTOS INDIVIDUALES.
Participación activa en determinados programas que se imparten en el Colegio:
Programas de Información Sexual en colaboración con el Departamento Médico.
Programas de Información sobre Drogodependencias en colaboración con el Departamento Médico.
Colaboración con los tutores y profesores en los Programas de Orientación de Estudios y Profesional.
Elaboración e impartición junto con los profesores/as de los Programas de Técnicas de Estudio.
Asesoramiento y ayuda a los problemas que puedan plantear directamente los alumnos/as al Departamento.